Guía para futuros novatos

Muy buenas chicos, en esta entrada mi intención es ayudaros a todos aquellos que queráis echar solicitud en nuestra residencia el año que viene (que espero que seáis muchos).

 

Todo el proceso se lleva a cabo desde el portal de educación de Castilla - La mancha (http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo)

Una vez en el portal, pincháis en enseñanzas universitarias, y posteriormente en el apartado de residencias universitarias que aparece en la derecha. Una vez dentro, bajáis y pincháis en solicitud electrónica y escogéis la opción de realizar una solicitud.

Ahora solo tendréis que escoger servicios periféricos de Guadalajara y rellenar todos los campos con vuestros datos.

En el último apartado, para hacer todos los trámites más sencillos permitís que la administración compruebe todos los campos, y en caso de no ser residentes de Castilla-La mancha, como era mi caso, escogéis si en el apartado de la PAEG.

Una vez finalizado, si tenéis firma electrónica pincháis en firmar y seguís las indicaciones.

En el caso de que no tengáis firma electrónica, que es lo más común, confirmáis  y registráis vuestra solicitud. 

Ahora solo tenéis que descargar el impreso, imprimirlo para que tú y tus padres podáis firmalo, y una vez hecho lo escaneáis y mandáis, junto con vuestro documento de la PAEG si no sois residentes de Castilla-La Mancha, a este correo: residencias@jccm.es

Una vez hecho esto no tendría que haber ningún problema, os recuerdo que el plazo ya ha comenzado y finaliza el 24 de junio.

Os esperamos el año que viene!!

Residencia Universitaria Los Guzmán 

  • facebook
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Round
  • googleplus