Vive en Guada, estudia en Alcalá.

La residencia “Los Guzmán”  acoge a estudiantes de grados cuyas clases se imparten en Alcalá, ya sea en el campus externo científico-tecnológico como en la propia ciudad (Medicina, Biología Sanitaria, Teleco, Ingeniería informática, Derecho, Educación Social…). Por tanto una de las mayores preocupaciones que surgen al llegar aquí (al menos en mi caso así lo fue) es: ¿Cómo llego allí y cuánto tiempo voy a tardar? Pues bien, Guadalajara establece muy buenas comunicaciones de tal forma que justo enfrente de la propia residencia se encuentra la parada del autobús L4 (hospital- los Manantiales), el cual pasa cada 15 minutos y cuyo recorrido te deja en la misma puerta de la estación de RENFE, en apenas 10 minutos, para coger los cercanías que cada 15-30 minutos salen hacia Alcalá. A partir de aquí podrás llegar a la universidad en 15 minutos si vas al campus externo y 20 si vas a la ciudad.

A la vuelta, una vez llegues a Guadalajara tendrás varias opciones para volver a la Residencia: el autobús C1 (circular) te dejará en la Plaza Bejanque y a apenas 5 minutos de la residencia. El R1 (refuerzo) te dejará en el Palacio del infantado situado a menos de 10 minutos. El L4 que tiene una parada en el Palacio del Infantado (al igual que el R1) o si lo prefieres, en la Plaza de San Ginés, a escasos 10 minutos de la residencia. Por último, para los más rezagados que lleguen en los últimos dos trenes de la noche (0:20 y 0:50) podrán coger el R2 (refuerzo) que dejará justo enfrente de la residencia (en la misma parada que se puede coger el L4 para bajar).

En total invertirás entre unos 40 minutos y un máximo de una hora para llegar a clase, al igual que para volver.

El coste que supone este desplazamiento tampoco es un gran inconveniente, ya que gracias a la tarjeta del consorcio de transportes de Madrid (que incluye Guadalajara) puedes desplazarte ilimitadamente durante 30 días en cercanías, autobuses, metro… por tan solo 20 euros, y además puedes recargarla cuando tú quieras, no existe obligación de hacerlo todos los meses.

Tales son las ventajas que incluso los que estudiamos en Guadalajara tenemos esta tarjeta por si nos apetece pasar un día en Alcalá o Madrid.

Además, también existe una tarjeta en Guadalajara para que los urbanos salgan más económicos.

Por ello, aunque la residencia esté en Guadalajara, está igual de bien comunicada y el desplazamiento es igual de barato que cualquier residencia de Alcalá, sin olvidarnos que su precio es mucho más económico.

Residencia Universitaria Los Guzmán 

  • facebook
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Round
  • googleplus