
Los Guzmán
Residencia
Primera semana en la resi

Septiembre 2015
Querido diario:
Algunos llevamos ya en la resi desde el seis de septiembre. Todavía faltan algunos veteranos y gente de módulos, pero ya hay mucho ambiente en la residencia. Los veteranos tratan de que hagamos siempre cosas, para que así nos vayamos integrando, y además hemos llegado en plenas Fiestas de Guadalajara.
La ciudad está muy animada y todos los días hay algo que hacer. Por las noches también salimos, y nos está ayudando mucho a abrirnos. Las fiestas están genial, todo está lleno de peñas y hay varias orquestas por el centro de la ciudad. No faltan los encierros para los más valientes, entre los cuales no me incluyo aunque por aquí están muy acostumbrados. Me alegro mucho de haber venido el primer día que abrió la resi ¡Viva Ferias!
Este el folleto de las fiestas: http://www.guadalajara.es/es/Ciudad/Ferias-y-Fiestas-2015
Estos días ya han comenzado con algunas novatadas, aunque dicen que son light porque las verdaderas comienzan esta semana. El contenido de las novatadas esta censurado, por si lo leen futuros novatos, pero no temáis, vives un poco en tensión pero al final siempre eres el primero que te ríes y lo pasas bien.
Aquí te dejo el plan para esta semana que nos han colgado los veteranos. Ya te contaré si sobrevivo o me muero de vergüenza antes…
Alba García del Coz (212)
Querido diario: Septiembre 2015
La semana de novatadas ha llegado a su fin y no sé ni por dónde empezar, asique iré día a día.
El lunes por la tarde, hicimos juegos en el patio. Eran juegos de presentación, nombres y luego otros más entretenidos para ir quitando la vergüenza, aunque a estas alturas no nos quedaba mucha. Si alguno ha ido a campamentos y convivencias sabrá más o menos de que hablo.
Por la noche los veteranos se reunieron y nos sortearon a los novatos. Cada novato es propiedad de un grupo de veteranos. El objetivo es que los veteranos guíen un poco a su novato y le hagan alguna novatada de vez en cuando. Si el año que viene venís, solo os diré que no os olvidéis de cerrar el cuarto (voz de la experiencia). Después del sorteo, los veteranos nos tenían preparada una sorpresita que no ponía el horario y no desvelaré.
El martes toco gymkana guarrera, donde no faltó la harina, el cola cao y cualquier producto que puedas imaginarte y tardes más de dos duchas en quitarte.
Por la noche tocaron juegos donde solo adelantaré que tuvimos que perder la poca vergüenza que nos quedaba
El miércoles los veteranos examinaron nuestros conocimientos sobre la residencia, nos prepararon una barbacoa, desgraciadamente pasada por agua, y por la noche tuvo lugar el consagrado concurso ‘Tú sí que vales’.
Solo tres grupos de novatos fueron lo suficientemente valientes de participar:
-
El Johnny y la Jenny By: Rosi y Valeria
-
Las avutardas By: Jorge y Andrés (novato)
-
El canto del pollo By: Natalia, Cristina, Ari, Marina, Enma y Alba
Tras las respetadas actuaciones de los tres grupos, el jurado, integrado por cinco veteranos: Daniel, Andrés, Paula, Laura y Andrea, dio paso a las (amañadas) votaciones dando lugar a un empate entre las avutardas y el canto del pollo, que se resolvió con un duelo entre las avutardas y dos representantes del otro grupo.
Tras el duelo, se desempato, y ganó (como se merecía desde un principio, y no porque fuese mi grupo) ‘El canto del Pollo’.
El jueves por la tarde los veteranos nos sacaron de paseo a los novatos y después de cenar nos preparamos para la fiesta que cerró la semana. Esta tuvo lugar en el Fever, gran discoteca de Guadalajara, donde teníamos un reservado solo para nosotros.
Semana muy completita y para recordar.
Alba García del Coz (212)
